Holyoke, MA 01040

Nueva Vida


Recien Convertidos

¿Qué significa Ser Salvo?

Salvación no es algo que usted hace, sino que Jesús hace cuando usted le recibe. No hay manera de que usted pueda salvarse a sí mismo, como tampoco uno que se está ahogando puede salvarse. Necesita la ayuda de otro. Se salva cuando coloca su confianza total en el salvador.

Eso es lo que Jesús ha hecho por usted. Él le rescató de una vida abrumada por el pecado, bajo el control de satanás, donde usted iría directamente hacia el juicio justo de Dios… Él ha plantado su vida sobre terreno firme en el dominio de Dios, sacándole de sus antiguos caminos y dándole la vida eterna.

La Biblia dice que Dios nos ha “…librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” Colosenses 1:13-14.

EL COMIENZO DE UNA VIDA NUEVA

Nueva criatura en Cristo es una persona transformada por el poder de Cristo y diferente a lo que fué a su vida pasada y de lo que había aprendido: Usted comenzó una dimensión de vida cuando recibió a Jesús en su vida. Alguien declaró: “Cuando usted se encontró con Jesucristo, se encontró con la vida”. Jesucristo es el único que puede darte la vida eterna.

La Verdad

La verdad es una de las palabras más claras y efectivas que pueden cambiar pensamientos y actitudes, la palabra en sí lleva pureza y satisfacción al espíritu, manteniendo en ti una paz inexplicable en la que puedes vivir confiado.

El Camino

En Juan 14:5-6 dice: Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Quiere decir que para obtener vida eterna tenemos que haberle aceptado como salvador de nuestras vidas.

La vida

La vida es la existencia de una persona que tiene cuerpo, alma y un espíritu. Dios dijo en su palabra que el cuerpo vuelve al polvo, el espíritu va al que lo dió, nuestro Dios y el alma para perdición o salvación.

¿ Qué cambio va a ver en mi vida?

La versión de la Biblia en español de Reina-Valera lo declara de esta manera: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas…” 2 Corintios 5:17-20.

Cristo crea en ti un nuevo pensar, nuevo hablar, nuevo caminar, cambia el semblante en ti de modo que el mundo vea que eres una nueva criatura y que los pecados que practicabas antes ya no los practica más, y que ahora vives para Cristo, en santidad.

Copyright Revista Antorcha, Inc.