Escritos para el Volumen 27


Bendiciones

V27 / Pautas Para la Sabiduría

¿Puedes tomar un tiempo para recordar cuando eras un niño? Probablemente tus padres desataron una o varias palabras negativas o ofensivas, como también pudieron haber declarado palabras positivas con el fin de poder ver un futuro o una carrera exitosa en ti.


Unas de las tantas frases que pudiste haber escuchado fue: “tú eres más anormal, o muchacho no seas tan bruto, etc…” Y estas frases pudieron marcarte para quedarte en ese ambiente negativo o quizás te motivó a enseñarles a tales personas que esas declaraciones no estaban diseñadas para tu vida.


Con el transcurso del tiempo, una gran cantidad de personas han aprendido que no se pueden alimentar de tales palabras vanas que antes fueron declaradas. La persona no nace sabiéndolo todo, la vida tiene principios y se van adquiriendo a través de etapas. No se puede correr sin antes caminar, no puedes caminar sin antes gatear y antes de empezar a gatear hubo una persona que te sostuvo entre sus brazos.


En el transcurso del tiempo te vas a encontrar con personas que se las saben todas, como dice el dicho: “se creen la última soda en el desierto”; ¡Y el gran por ciento de ellos no saben escuchar! Siempre he dicho que la persona sabia tiene que saber escuchar. Pero, ¿cómo se llega a ser sabio? Los llevaré por un camino en el cuál podrán ver los procesos que hay que pasar para poder adquirir sabiduría.


Hay un ejemplo visible que ves a diario y es la crítica de una persona hacia otra. ¿Por qué lo critican y lo señalan? ¿Por qué primero señalan y no se detienen para pensar y analizar la situación? ¿Qué lo llevó a esa condición en la que vive? ¿Por qué tiene tal personalidad? En el párrafo anterior, plasmé unas palabras claves que te llevan al primer paso de la sabiduría, el cual es: “El Conocimiento”. Pienso que no se puede hablar con claridad si en verdad no conoces. El que puedas ver las acciones de una persona no te garantiza que lo conoces.


Conocer a una persona o conocer lo que está pasando en la situación de una persona abrirá tus ojos para que puedas entender el por qué él o ella es así. El conocimiento es adquirir información valiosa para comprender la realidad por medio de la razón. Como dije anteriormente, la información es muy valiosa; Hay datos que hay que recopilar para llegar al punto de vista que me hará saber el por qué. No hagan prejuicios o señalamientos, esto no se ve bien delante de Dios o de tus amistades o algún familiar, si no sabemos lo que está pasando la persona, lo mejor es callar antes de hablar algo que pueda marcar tu vida haciéndote lucir mal. La Biblia cita en Oseas 4:6 (RVR 1960): “que el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento”. ¿Dónde se halla la sabiduría? ¿De dónde viene? ¿Cómo se puede adquirir? Empieza por conocer mejor los acontecimientos para que luego puedas entender. Síguenos en la próxima edición “Pauta para la Sabiduría”: “El Entendimiento”.

Bendiciones

V27 / Carta del Editor

¡Es de sumo placer volver a escribir en nuestra Revista Antorcha!
Fueron varios años en los que pasamos detrás de la cortina para que la Revista Antorcha no pasara al olvido.


Cuando ocurrió lo de la pandemia (COVID -19), fueron muchas puertas las que se cerraron debido a la protección de los demás, la cual nos forzó hacer una pausa en el volumen #26. En nuestro proceso de espera, perdimos a muchos de los auspiciadores debido a que ellos también perdieron sus negocios. Pero en ese momento de espera, hubo algo que no se perdió, y eso fue la esperanza. Y en esa espera, nuestra fe se mantenía latente de lo que habría de suceder.


Sabemos que la vida a veces azota sin piedad aunque creas en Dios, y muchas veces acarrea con ella lo inesperado lo cual es normal. “Pero, los que esperan en Jehová levantarán alas como el águila”, (Isaías 40:31), y ahí está la Revista Antorcha, levantando alas para un largo vuelo.


Les animamos a que vuelen con nosotros, aunque se encuentren tormentas en el caminar, podemos confiar que Él nunca nos dejará. En este volumen #27, queremos agradecer a todos los que oraron por este ministerio y todos aquellos que creyeron y creen en esta visión. Agradecemos a cada persona y negociantes que donó en cada espacio de ésta revista, gracias, mil gracias, porque juntos alumbramos el camino.


Bendiciones.