Holyoke, MA 01040

Nuestra Revista


 El siguiente es un documento que intenta delinear una presentación con diversos artículos a discutir en relación a la edición de la Revista Antorcha, Inc. La misma se estructura en Serie, Periódica, y Especializada. El objetivo de la edición de la Revista no es sólo dar un canal para la publicación de promociones de negocios o ministerios, sino también desarrollar una publicación con criterios de calidad y adecuada a los estándares bíblicos de la palabra de Dios. Esta Revista se hace referente local y global en el pueblo cristiano y comunidad. En este marco se sobreentiende que la publicación será en serie y periódica.

 En Serie significa que será editada bajo el mismo título, usualmente numeradas y/o fechadas, con intensión de continuar indefinidamente. Los volúmenes a su vez tienen un título distintivo, con trabajos escritos por más de un colaborador y el contenido es controlado por un comité cristiano, la cual son publicadas por sociedades cristianas y grupos profesionales.

 Periódica significa que es trimestral y Especializada en una Revista cristiana. Esta revista es de interés general, de información u opiniones, cuya finalidad es la de divulgación y popularización de temas cristianos, económico y otros tópicos de interés para el lector.

 La Revista Antorcha, Inc. tiene un prestigio de mayor validez para el lector de hoy en día, la cual será posible con la integridad y datos mencionados en la lista a continuación.

  1. Contamos con un comité editorial integrado por especialistas en su temática.

  2. Está indexada en bases de temas y datos.

  3. Contiene un alto porcentaje de artículos y notas breves originales.           
  4. Publicar mayoritariamente materiales de autores externos y internos del cuerpo de la Revista Antorcha, Inc.                                                            
  5. Ser reconocida por su trayectoria y liderazgo en su temática y contar con respaldo institucional, académico y profesional.                                   
  6. Ser editada regularmente, de acuerdo con la periodicidad declarada por sus editores.                                                                                                    
  7. Respetar en su diseño y formato, cumpliendo con los parámetros de calidad editorial del sistema.                                                                              
  8. Estar inscrita en la ciudad.

Algunos temas y propuestas a definir

 De acuerdo a la información dada anteriormente, contamos con un consejo editorial de la Revista, la cual está formada por directores, secretaría y miembros del comité de redacción. Su función es supervisar de que los números se elaboren a tiempo y en forma adecuada para la publicación de la Revista.

 Siguiendo la estructura de los comités editoriales específico hemos estimulado una normativa de cómo serían los contenidos que han de ser plasmado en un documento/plantilla que permita a los interesados adecuarse a las normas estipuladas. Pero paralelamente puede existir la posibilidad de que estos artículos sean acompañados por otros de carácter más monográfico (estudio o investigación sobre un tema particular) y sin revisión. También se ha definido la accesibilidad a los artículos: gratis o por pago/suscripción.

Copyright Revista Antorcha, Inc.